12.3.13

Bizcocho de yogur


El bizcocho de yogur es ese bizcocho de toda la vida que nunca falla, es esa receta de fondo de armario que nos salva la vida en tantas ocasiones y aún así nos deja como grandes anfitriones... pocas veces encontraremos una receta tan fácil de prerarar y con tan buen resultado... Es probable que este archiconocido bizcocho esté presente en prácticamente todos los hogares, aunque cada uno con sus pequeñas variaciones que le dan ese toque especial de cada casa. Si hay alguien que aún no lo conozca que, por favor, lo pruebe porque no defrauda.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora
Cantidad: 12 porciones

Ingredientes:
Para el bizcocho de yogur:
  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 1 medida (del vaso de yogur) de aceite
  • 2 medidas (del vaso de yogur) de azúcar
  • 3 medidas (del vaso de yogur) de harina
  • 1 sobre (16 g.) de impulsor químico (Royal)
  • Una pizca de canela
Para el glaseado:
  • 1 clara de huevo
  • 150 g. de azúcar glass
  • 4 cucharadas de puré de fresas


Elaboración:
Para preparar esta receta vamos a tomar como medida un vasito de yogur.
Ponemos los huevos en un bol y los batimos hasta que doblen su volúmen, entonces añadimos el yogur, el aceite y el azúcar, y batimos. Añadimos la harina, la levadura y la canela tamizadas, y batimos hasta integrarlas con toda la masa. Cuando tengamos la masa perfectamente lisa y sin grumos, engrasamos un molde para horno con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, y la vertemos en él. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos o hasta que al pinchar con un aguja esta salga limpia.


Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras se enfría el bizcocho vamos a preparar el glaseado. Ponemos la clara de huevo en un bol junto con el puré de fresas y mezclamos bien , entonces añadimos el azúcar glass tamizada y batimos a mano hasta que se integre con el resto y nos quede una crema homogénea. Cuando el bizcocho esté frío le ponemos el glaseado por encima.


Fuente de la receta: propia

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Has convertido un bizcocho sencillo en una obra de arte. Unas fotos preciosas. Saludos.

mar dijo...

jaaj ahora mismo me acabo de desayunar un trozo del mio, es el que suelo hacer. Me ha encantado lo del pure de fresas, que ideon. Un besuco

Beatriz Mandarinas dijo...

Un bizcocho de toda la vida con una presentación de lujo :D

Besos

laury dijo...

pues te puedes creer que es un bizcocho que creo no haber hecho nunca? soy un caso perdido jeje...el glaseado me ha encantado.
saluditos.

La Bakery de Ana dijo...

Mmmmmmm!!! De mis preferidos :-) Gracias por seguirme... Muackssss

Nuria Eme dijo...

Este bizcocho, creo que es el más paseado en todas las casas, el que nunca falla. Ahora, que la idea de las fresitas y ese glaseado, ha sido un puntazo, y qué bien queda.
Besotes mi niña.

Algaes dijo...

Hola, seguro que esta muy esponjoso y buenisimo.

Un saludo.

juani dijo...

Es facil y rico, cada uno con sus variaciones pero de resultado todos igual bueno, buenisimo...besos y el tuyo precioso con las fresas

Chez Silvia dijo...

Eso pensaba yo, una receta super famosilla y sencilla, con un bonito molde y un muy buen acabado, mira lo que consigues!!! Una maravilla. Bss