28.5.13

Alfajores de maicena


Los alfajores de maicena son unos dulces típicos de la cocina argentina. Básicamente, son unas galletitas que rellenamos con dulce de leche y luego cubrimos con coco rallado, no tienen complicación alguna y están muy ricos.


Grado de dificultad: Bajo
Tiempo de preparación: 1 hora + 2 horas de reposo
Cantidad: 8 alfajores grandotes

Ingredientes:
  • 140 g. de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100 g. de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 150 g. de maicena
  • 80 g. de harina
  • 200 g. de dulce de leche 
  • 50 g. de coco rallado


Elaboración:
En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos con la batidora eléctrica hasta que tengamos una mezcla cremosa, entonces añadimos el extracto de vainilla y las yemas de huevo de una en una y batiendo muy bien antes de añadir la siguiente. Cuando está todo bien mezclado añadimos la harina y la maicena tamizadas, removemos un poco con una espátula y luego ya seguimos amasando con las manos hasta que tengamos una masa suave y homogénea, la cubrimos con film y la dejamos reposar en la nevera 2 horas.


Pasadas este tiempo sacamos la masa de la nevera y la extendemos con un rodillo dejándole un grosor de 1 cm. y con un  cortador de galletas vamos cortando círculos de 7 cm. hasta que acabemos con la masa. Horneamos con el horno precalentado a 160ºC durante 20 minutos, nos deben quedar blanquitos. Dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez fríos los rellenamos con dulce de leche y los hacemos rodar sobre coco rallado para que se le pegue a los lados. Los conservamos metidos en la nevera, de hecho están mucho más buenos si los dejamos varios días en ella.


Fuente de la receta: propia

3 comentarios:

teresa dijo...

Si saben la mitad de bien, de lo apetecibles que se ven en esas fotos maravillosas, la receta es de 10.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

CHARO dijo...

no conozco a nadie a quien no le gusten los alfajores. Son tan delicados, tan ricos, tan bonitos...

Carmen Aranda dijo...

Tienen una pinta estupenda!! Y las fotos lo dicen todo, una maravilla de receta!! Besitos.